Las sesiones de Great Little People han comenzado en el mes de octubre en más 25 centros. Durante este mes los más pequeños experimentan el otoño a través de actividades para aprender inglés, conocen expresiones en inglés relacionadas con el otoño, canciones en inglés para niños y juego en inglés, entre otros.

El otoño es una estación que permite a los más pequeños experimentar a través de los sentidos, estimulando así su desarrollo motor y su curiosidad, y todo esto se puede hacer fácilmente con actividades en inglés, desde casa o el parque.

A continuación, os proponemos actividades en inglés para hacer en familia, con el fin de aprender vocabulario en inglés sobre la estación del otoño.

Actividades sensoriales para niños

1. TABLERO SENSORIAL

Sobre un tablero rígido pegamos algunos elementos de otoño. Con este material introducimos vocabulario en inglés. Nombramos cada uno de los elementos de otoño y a continuación añadimos un adjetivo en inglés. ‘Autumn leaves are colorful and crunchy’, ‘logs are harsh and rough’, ‘plants are pointed’.Podemos acompañar esta actividad con música clásica de fondo, recomendamos El Otoño de Vivaldi.

2. CAJA SENSORIAL

Usamos cualquier recipiente poco profundo para hacer nuestra caja sensorial del otoño. Añadimos a la base arroz o piedras decorativas de los colores de otoño. En una salida al campo recogemos elementos de otoño, hojas, castañas, piñas, bellotas u otros y los añadimos a nuestra caja sensorial. Trabajamos vocabulario en inglés nombrando cada uno de los elementos, que podemos introducir cantando canciones en inglés para niños.

Más adelante hacemos una selección de canciones en inglés sobre el otoño.

3. ESPAGUETIS DEL OTOÑO

Experimentamos con los colores en inglés. Manipulamos espaguetis teñidos de los colores del otoño, previamente hervidos añadiendo unas gotas de colorante alimenticio que podéis encontrar en cualquier supermercado. Esta actividad de experimentación es muy sencilla y efectiva para aprender inglés.

Cuentos para niños en inglés

1. LEAVES POP-UP BOOK

Este cuento guía a los niños de 3 a 8 años por la transformación del otoño. Pequeñas pestañas dirigen a los niños a unas solapas debajo de las cuales pueden leer a cerca del cambio de color de las hojas, los hábitos de varios animales, y otros temas relacionados con el otoño. Este cuento con vocabulario en inglés sencillo facilita el aprender inglés de una forma divertida y muy atractiva con escenarios verdaderamente sorprendentes.

2. I LOVE FALL- A TOUCKH-AND-FEEL BOOK

Desde bufandas de lana, a calabazas rechonchas y hojas crujientes, los peques de 2 a 4 años pasarán horas tocando las texturas del otoño y aprendiendo expresiones en inglés con este cuento de Alison Inches.

Canciones en inglés para niños

A continuación, hacemos una recopilación de canciones en inglés para niños de 1 a 7 años. Escuchar y cantar canciones para niños en inglés es un recurso infalible para aprender inglés puesto que el ritmo y la repetición ayudan a memorizar vocabulario en inglés y expresiones en inglés. Además, acercan a los más pequeños al inglés del día a día y acostumbran su oído a diferentes acentos.

  • Seasons Song for Kids-Autumn Leaves are Falling Down by The Learning Station
  • Autumn Songs for Kids- Scarecrow Song by The Learning Station
  • Turkey Hokey Pokey-Thanksgiving Songs for Kids by The Kiboomers (Con motive de celebraciónd el Día de Acción de Gracias que tiene lugar en la estación de otoño)
  • Grey Squirrel Shake Your Bushy Tail by The Kiboomers

Juegos en la naturaleza para niños

La naturaleza juega un papel fundamental en la estimulación de la imaginación y la creatividad de los niños. Además, las actividades en la naturaleza aportan a los niños un sinfín de beneficios a nivel motor, habilidades sociales y habilidades lingüísticas, beneficia la autoestima de los niños, y otros más. Es por ello por lo que, para aprender inglés,